martes, 3 de mayo de 2011

IDENTIDAD DIGITAL.

IDENTIDAD DIGITAL

En el mundo virtual, nuestra identidad es más flexible que la identidad real, ya que aquella nos permite auto-definirnos libremente. Pero aunque sea sencillo, hay que tener en cuenta muchas cuestiones que nos permitan utilizar correctamente nuestra identidad digital.
Debemos pensar antes de publicar cualquier cosa y limitar mediante opciones de configuración nuestra privacidad.
Tenemos que tener cuidado con lo que publicamos sobre los demás y cuidar también nuestra propia imagen online. No todo es tan seguro como parece, si no lo usamos con precaución. Por ejemplo, la webcam: la cámara web usada con inteligencia puede ser muy positiva, pero siempre hay que acordarse de que lo que envía tu webcam puede ser grabado por quien te ve. Debemos fijarnos bien ante quien y qué mostramos.
Es fundamental que leamos y respetemos las normas de uso de todas las redes sociales de las que seamos miembro
Si somos miembros de alguna red social, debemos tener en cuenta, que : no podemos publicar fotos o videos en los que estén otras personas sin su permiso; que hay que pedir permiso antes de etiquetar fotos/ videos subidos por otras personas; que siempre que utilicemos etiquetas sea de manera positiva y no para insultar o humillar a otras personas; que tenemos que medir bien las criticas que publicamos, porque al expresar nuestra opinión o una burla a otras personas, si vulneramos sus derechos, puede llegar a ir contra la ley; que tenemos la posibilidad de usar la opción de denuncia, pero debemos utilizarla solo cuando esté justificada la ocasión.
No debemos olvidar, que siempre podemos ignorar cualquier solicitud, por lo que queda en nuestras manos, decidir con quien queremos compartir nuestros asuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario